Hábitos de amor a una misma

Hábitos de amor a una misma

Tod@s nosotr@s escuchamos hablar de la autoestima, del autoconcepto, de que hay que quererse a uno mismo, de que si no nos queremos ¿cómo vamos a querer a los demás?

Pues bien, muchas personas les cuesta poner en práctica estos conceptos, es más, muchas pueden definirse como inteligentes, brillantes laboralmente, leales, carismáticas, etc., y sin embargo, tener una baja autoestima; puesto que lo primero es la valoración racional que la persona hace de sí mismo, y no la valoración más emocional y subjetiva, que es la autoestima.

El amor hacia nosotros mismos es incondicional, podemos equivocarnos, errar fuertemente, hundirnos durante una temporada, pero al igual que mostramos misericordia, empatía, y entendimiento hacia los demás, es preciso y necesario hacerlo con nosotros mismos, preocuparnos por nuestro bienestar no es ser egoísta; a la persona egoísta no le importan los demás.

Muchas personas no han aprendido a amarse por diversas circunstancias o motivos que ahora mismo no voy a nombrar, pero sí pueden aprender a hacerlo y a sentirse merecedores de amor y sobretodo de amor propio.

Para empezar, es preciso cuestionarnos qué cosas hacemos que implican nuestro bienestar psicológico y por tanto, el querernos y cuidarnos a nosotros mismos, también hemos de pensar cuantas veces hemos descuidado nuestro bienestar por cuidar de otros, o cuantas veces hemos tragado con situaciones, actos o personas que no nos hacían sentirnos felices y queridos.

Propongo iniciar una rutina de hábitos de amor hacia uno mismo, y para ello propongo lo siguiente:

  • Todos los días vamos a llevar a cabo una acción beneficiosa, que implique querernos y conectar con nosotros mismos.
  • Estas acciones es mejor realizarlas en soledad, para así conectar y estar presentes con nuestro "yo"
  • ¿Pero qué podemos hacer?: ir al cine solos, dar un paseo solos, sin prisas, por un sitio agradable, poner música en casa y bailar, masajear, acariciar nuestro cuerpo, abrazarnos a nosotros mismos, etc.
  • He escrito cosas para a hacer solos, pero también hay actos de amor hacia nosotros mismos que podemos practicar con los demás: decir que no cuando nos piden algo, expresar nuestra opinión con respeto, expresarnos si algo nos ha sentado mal y proponer alguna solución, etc.
  • Hacer ejercicio físico, proponer pequeñas metas.

Estas son algunas ideas para comenzar a habituarnos a querernos a nosotros mismos, y esta será la manera para establecer relaciones, sanas, cariñosas, y equilibradas; pero primero hay que empezar con uno mismo.

Escrito por: María Álvarez, AN08209. 

Leave a Reply

All fields are required

Name:
E-mail: (Not Published)
Comment:
Type Code

©2018 Selecto Seduzione. All rights reserved.